Bolivia tendrá a tenistas profesionales. Entre ellos, Juan Carlos Prado, el mejor tenista junior del país.
Uno de los torneos de tenis más importantes del país se realizará en Santa Cruz en esta temporada y será en Las Palmas Country Club.
El Challenger Bolivia 2023 se pondrá en marcha el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de ese mes. Los participantes adquirirán puntos para el ranking profesional.
El lanzamiento se realizó con la presencia de Juan Carlos Prado, el mejor tenista junior del país y hasta hace poco el número uno del mundo.
«Estoy muy contento y emocionado. Sobre todo agradecido por participar de este torneo y sobre todo feliz porque se realiza en casa» señaló el tenista Prado, quien ya se prepara para el mes de septiembre.
Se espera la llegada de alrededor de 60 tenistas de distintas partes del mundo, acompañados de sus entrenadores y equipos técnicos. El Challenger Bolivia se perfila como una fiesta del deporte que congregará a más de 100 personas directamente involucradas en el campeonato.
Lanzamiento del Challenger Bolivia 2023
Carolina Poehlmann, directora del campeonato, aseguró que tener este tipo de eventos permite que los deportistas bolivianos puedan tener eventos de «calidad».
«Lo que queremos es que los jugadores tengan un evento profesional de ATP. Es un campeonato de calidad que nos llena de orgullo» señaló Poehlmann
Serán 80.000 dólares en premios lo que repartirá el Challenger Bolivia 2023, lo que pone a este evento de tenis como uno de los más importantes del año en el continente sudamericano.
Fuente: Red Uno